29 jul 2012

Honor y larga espera

La selección celeste olímpica en la previa a un encuentro amistoso.


Las proezas obtenidas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 se ven muy lejanas. Un largo período de tiempo, ochenta y cuatro años para ser exactos, tuvo que esperar la selección uruguaya de fútbol para volver a competir en la cita olímpica. En aquellos juegos de antaño, Colombes y Amsterdam, los uruguayos se alzaron en lo más alto del podio con la medalla de oro colgada sobre el pecho; demostrándole al mundo que en las tierras bañadas por el Río de la Plata se encontraba la mejor muestra de fútbol de la época.

Aquellas consagraciones olímpicas permanecen intactas en la memoria colectiva de la sociedad uruguaya. Es justamente por eso que, luego de tanto tiempo, la expectativa ha vuelto y se ha instalado en el interior de cada uruguayo.

La delegación de Uruguay, como la de los otros países que competirán en fútbol, consta de dieciocho jugadores. A continuación la lista:

  1 - Martín Campaña
  2 - Ramón Arias
  3 - Diego Polenta
  4 - Sebastián Coates
  5 - Emiliano Albín
  6 - Alexis Rolín
  7 - Edinson Cavani
  8 - Maximiliano Calzada
  9 - Luis Suárez
10 - Gastón Ramírez
11 - Abel Hernández
12 - Jonathan Urretaviscaya
13 - Matías Aguirregaray
14 - Nicolás Lodeiro
15 - Diego Rodríguez
16 - Tabaré Viudez
17 - Egidio Arevalo Ríos
18 - Leandro Gelpi

Dirigidos por el mismo entrenador de la selección mayor, Óscar Washington Tabarez.

Mi percepción, siempre tomando en cuenta a todos y separando algunos con chapa de candidatos (como Brasil), es que la selección celeste será dura de vencer y dará batalla.

La expectativa que tengo con Uruguay en fútbol es alta, y me encantaría que obtuviera una medalla. Si repite la del mismo color que en 1924 o 1928, moriría de alegría.

2... las medallas obtenidas; 18... los encargados de combatir y defender esta gloriosa camiseta; y 84... los años de espera. La victoria frente a Emiratos Árabes Unidos en el debut alimenta aún más la ilusión... ¡URUGUAY NO MA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario