24 may 2013

Camino a Wembley

Mañana será el gran día. Bayern Múnich y Borussia Dortmund se enfrentarán en el mítico Wembley para definir quién será el dueño de Europa durante la presente temporada. Los equipos alemanes llegaron a la final tras derrotar a los poderosos equipos españoles, Barcelona y Real Madrid respectivamente.

En la Bundesliga, el conjunto bávaro se quedó con el título de manera holgada, sacándole una gran diferencia a su más inmediato perseguidor, que casualmente fue el mismo Borussia Dortmund. Esto puede servir como un argumento para concluir que el conjunto de camiseta roja posee un plantel más rico, más extenso, que a la larga, en una competición de treinta y cuatro fechas, marcará una evidente diferencia. Así parece ser.

A no olvidarnos que las dos ligas anteriores fueron obtenidas por el conjunto de Dortmund. Muchos de sus jugadores fueron campeones en las mencionadas temporadas, por lo que saben lo que es ganar allí, y al mismísimo Bayern Múnich. Pero una cosa es una competencia tan larga como la Bundesliga y otra muy distinta, una final de UEFA Champions League que se define en noventa minutos.

Para Lahm, Robben, Ribery y los demás, esta oportunidad puede ser una encrucijada crucial. Ya no podría soportarse una nueva derrota, sería la tercera final perdida en los últimos cuatro años. En caso de vencer, supondría el inicio de una era gloriosa. Sabiendo además que a partir de la próxima temporada, Pep Guardiola estará al mando de este gigantesco equipo.

Para los dirigidos por Klopp, esta será la oportunidad perfecta para hacer historia, para consagrarse como grandes valores. Posiblemente el Dortmund se vea disminuido en la próxima temporada, con varias bajas, y esta final les llega en un momento muy bueno, casi perfecto.

¿Más responsabilidad? Sin dudas el Bayern Múnich.

¿Quién ganará? Esta vez me resulta más difícil decantarme por uno de los dos. Sólo espero que sea un gran partido y algo me dice que no decepcionará a nadie. Mientras haya goles, buen juego y la dinámica que los caracterice, quien gane, siendo un espectador neutral, me da igual. Preferiría mínimamente que gane el Bayern Múnich, pero es un gusto personal, y no tanto por un motivo concreto.

Mañana se conocerá la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario