1 ago 2013

El llanero solitario

“Si esos hombres representan la ley... prefiero ser un forajido.”

Recuerdo cuando en vacaciones de julio fui a ver El llanero solitario y “aún no ha llegado a Uruguay”, dijeron los responsables del cine. Esa noche podría decirse que, dentro de lo malo, tuve suerte, porque pasaron Guerra Mundial Z, otra película que tenía interés de ver.

Una semana después, o no me acuerdo cuántos días exactamente pasaron, volví a ir al cine —habiendo llamado con antelación para saber si efectivamente iban a pasarla o no— y, tras la respuesta afirmativa, me encaminé al local.

Si debo escoger un término para definir a El llanero solitario, se me ocurre “entretenida”. Por ahí tenía a priori muchas expectativas, ya que actuaba uno de los actores que más destaca en la pantalla gigante en los últimos años —Johnny Depp, quien hacía de Toro o Tonto, según la versión que fuera—; aunque a grandes rasgos el balance que hago es netamente positivo.



El llanero solitario

Dirección: Gore Verbinski

Basada en El llanero solitario de George W. Trendle y Fran Striker.

Protagonistas: Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter.

País: Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 149 minutos

Distribución: Walt Disney Pictures

Presupuesto: $225 000 000 (aproximación)
Para quien aún no la ha visto, les cuento que se trata de un film western de acción. Está basada en una serie televisiva de los Estados Unidos —de igual nombre— y ambientada en el Viejo Oeste americano, de ahí deriva el término western.

En síntesis, el personaje principal —que utiliza una máscara para no revelar su identidad— está decepcionado al ver en manos de quien está a cargo la justicia de su pueblo, por lo que decide actuar por sí mismo. En el lapso en que comienza la historia hasta que finalmente decide ser un forajido, el Llanero Solitario conoce a un indio sumamente extraño —encarnado por Johnny Depp—. Es este singular personaje quien le sugiere ocultar su identidad, y, tras un tiempo, comienzan juntos la vertiginosa aventura.

Como no soy muy bueno sintetizando, prefiero dejarles a mano una cita del argumento:

La historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia.

Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/

Asimismo les dejo el tráiler por si les interesa ver un adelanto.



Esto es todo por el momento. Nos estamos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario