31 jul 2014

X-Men: días del futuro pasado

Hoy quiero hablarles de la última película de los mutantes popularmente conocidos como “X-Men”, aunque esto se los desvela el súper título de la entrada. La película fue estrenada en marzo del presente año y puede entenderse como una secuela de «X-Men: primera generación». Como una aproximación a la primera impresión que me dio, puedo decir que me resultó bastante entretenida; no es complicado comprender la trama y hasta se torna bastante reveladora —para aquellos que no leemos los cómics— por el hecho de conocer el pasado de varios personajes importantes, como el Profesor Xavier, Mystique o el propio Magneto.


X-Men: días del futuro pasado

Dirección: Bryan Singer
Basada en Días del futuro pasado de Chris Claremont y John Byrne
Protagonistas: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Ellen Page, Nicholas Hoult, Peter Dinklage, Ian McKellen, Patrick Stewart

País: Estados Unidos - Reino Unido
Año: 2014
Género: Acción, ciencia ficción, superhéroes
Duración: 131 minutos

Distribución: 20th Century Fox
Presupuesto: $200 000 000
¿Dónde estamos ubicados temporalmente? La historia comienza en el presente, donde descubrimos que existen unos robots poderosos, llamados Centinelas, que tienen como objetivo destruir a los mutantes existentes y a todo humano que porte genes que conduzcan a la descendencia mutante. Los Centinelas son numerosos y no tendrán mayores inconvenientes en cumplir su cometido. Por ello es importante, de alguna manera, cambiar la historia, cambiar el pasado e intentar que estos robots no sean creados. Esto nos lleva de manera inmediata al año 1973.

Estando ya en los años 70, Wolverine (del presente) tiene la misión de cambiar justamente todo lo sucedido a partir de ese entonces; lo primero que hará será ir en la búsqueda del joven Profesor X y tratar de convencerlo, lo cual no será demasiado sencillo. Se llevará más de una sorpresa, eso está claro, y con su ayuda irán encontrando a los demás mutantes, como Magneto, que está encerrado en un campo de concentración. Allí comprenderemos las disputas entre el joven Profesor X y el joven Magneto, y la importancia que tiene Mystique entre ellos.

Siempre he pensado que no soy muy bueno que digamos para sintetizar o dar una especie de adelanto, por ello me detengo aquí, ya que, además, tampoco quiero evaporar sorpresas venideras durante el desarrollo de la película. Procuré ser lo más superficial que pude y así permitir que los detalles sean descubiertos únicamente tras verla. También vale la pena destacar que sólo di una especie de “introducción” de la cinta, pero lo importante, o lo más entretenido, surgirá más adelante.

Para terminar la entrada, y como opinión final, puedo decir que la película me dejó buenas sensaciones. Procuraré no reiterarme, pero destaco el hecho de haber conocido un poco más el pasado de varios personajes, muchos de los cuales pueden llegar a sorprendernos bastante. Aún así se hace interesante imaginar cómo pasaron de aquellas ideas o pensamientos a una maduración posterior por el paso de los años. Esto lo digo principalmente por el Profesor X y Magneto, quienes en el presente (al inicio) se encuentran aliados. Recuerdo cuando este último le dice al primero algo así como «hemos perdido demasiado tiempo luchando entre nosotros».

Esto ha sido todo por hoy. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario